En el año de los bicentenarios, y tras un recorrido por el mundo similar al que hizo a principios de la década pasada para su libro Cuentos chinos, Oppenheimer se pregunta: ¿es saludable la obsesión latinoamericana por el pasado y la historia? ¿Sirve para enfrentar los retos futuros? O, por el contr...
En el año de los bicentenarios, y tras un recorrido por el mundo similar al que hizo a principios de la década pasada para su libro Cuentos chinos, Oppenheimer se pregunta: ¿es saludable la obsesión latinoamericana por el pasado y la historia? ¿Sirve para enfrentar los retos futuros? O, por el contrario, ¿distrae de la tarea cada vez más urgente de prepararnos para competir mejor en la economía del conocimiento del siglo XXI? Con el estilo ágil y ameno que le caracteriza, combinando las entrevistas a personalidades como Barack Obama, Bill Gates o Joseph Stiglitz con las anécdotas de viaje, el humor y el análisis político, Oppenheimer trata de dar respuesta a estas preguntas fijándose en más de de una docena de países de Asia, Oriente Medio, Europa y América, que tienen en común haber mejorado sus niveles educativos y con ellos, su nivel de riqueza. El mundo ha cambiado tanto en las últimas décadas que la cotización en bolsa de empresas como Google supera el Producto Interior Bruto de algunos países de América Latina, y la brecha con los países productores de conocimiento no dejará de aumentar mientras los países iberoamericanos continúen buscando respuestas en un pasado que les roba tiempo y energía necesarios para el futuro. Con ejemplos concretos y propuestas realistas, ¡Basta de historias! concluye que la llave del acceso de Latinoamérica al primer mundo no la tienen sus ministros de economía, sino los de educación, el mejor plan para combatir la pobreza.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.