El consumo mundial de energía ha crecido mucho en el último tercio del siglo XX. La extensión del uso del automóvil, la demanda de bienes intensivos en energía, y el desarrollo de los servicios, son causas de este fenómeno. Además, el crecimiento económico, necesario para la mayoría de las áreas geo...
El consumo mundial de energía ha crecido mucho en el último tercio del siglo XX. La extensión del uso del automóvil, la demanda de bienes intensivos en energía, y el desarrollo de los servicios, son causas de este fenómeno. Además, el crecimiento económico, necesario para la mayoría de las áreas geográficas del mundo, llevará a un incremento de la demanda energética. Esto incidirá de forma negativa en la evolución del cambio climático, con sus secuelas de desastres y migraciones. Dos tercios de la energía primaria que consumimos proviene de los hidrocarburos: petróleo y gas natural, cuyas reservas son limitadas y, aunque estas se incrementen, se prevé que a mediados de este siglo, el volumen de extracción de hidrocarburos comience a decrecer, con el consiguiente enrarecimiento de su mercado. Las reservas disponibles se concentrarán en países del mundo islámico, con quien hemos de aprender a dialogar. El sector energético precisa inversiones muy elevadas para su instalación y funcionamiento; a escala mundial supone el 3% del Producto Global Bruto, y muchos países no pueden atender la parte que en teoría les corresponde. Unos 2.000 millones de personas no tienen conexión a las redes de electricidad, tampoco acceden a otros servicios necesarios. Los cambios tecnológicos en el sistema energético, mayor presencia de las EE.RR, llevarán consigo el aumento de esa inversión, tanto en I+D como en creación de infraestructuras. Nos encontramos pues ante factores de insostenibilidad, que afectarán más a los países menos desarrollados. Estados Unidos y la Unión Europea, aumentan progresivamente su dependencia energética del exterior; las actuaciones económicas y tecnológicas de estos países pueden ayudar a sustentar la estructura social y energética del mundo, pero deben comenzar ya, es necesario un cambio de modelo de comportamiento energético.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.