EL QUIJOTE DE JOSÉ RAMÓNpor Antonio MingoteDE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLAEste Quijote de José Ramón Sánchez es un alarde de talento y maestría y, sobre todo, una manifestación de amor. Enamorado del libro y de su trabajo y dominando el oficio (que ésa es otra), día a día, página a página, ha ido José ...
Col·lecció :CUENTOS, MITOS Y LIBROS-REGALO - LIBROS-
EL QUIJOTE DE JOSÉ RAMÓN por Antonio Mingote DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Este Quijote de José Ramón Sánchez es un alarde de talento y maestría y, sobre todo, una manifestación de amor. Enamorado del libro y de su trabajo y dominando el oficio (que ésa es otra), día a día, página a página, ha ido José Ramón dibujando todo lo dibujable, el hidalgo y su casa, la familia, el escudero y los amigos, pueblos y paisajes, las cuadras, las ventas y los castillos, los libros y las cacerolas, el fuelle con que atizar el fuego, las armas, el caballo y el asno, los combates y los ocios, las victorias y las derrotas, los personajes, hasta los más fugaces. Todo lo que don Miguel imaginó lo ha vuelto a imaginar José Ramón. No ha dibujado el corazón del caballero, pero lo podrá dibujar en cualquier momento. Y el de Sancho y, desde luego, el de Cervantes. El suyo, el del pintor, bien patente queda en cada trazo de su lápiz. Será raro el pintor o dibujante que no haya proyectado alguna vez ilustrar el Quijote. Muchos grandes lo han hecho, incitando a los que venían detrás, entusiastas que echaban de menos los dibujos que quedaban por hacer, las posibilidades que no se habían apurado. José Ramón, el último por ahora, lo ha dibujado todo. Durante cinco años, día tras día, a solas con su lápiz ha recreado el mundo del Quijote con entusiasmo y con la humildad del lápiz sencillo ante el papel en blanco. Mil dibujos elaborados amorosamente, rendidamente, «sin sobresaltos de color ni tamaños desmesurados», hasta culminar la enorme tarea. Ha puesto José Ramón tanto entusiasmo en su trabajo, que ha consumido todo el entusiasmo disponible y tendrá que pasar mucho tiempo antes de que otro ilustrador encuentre el necesario para seguir el empeño de agotar este tema inagotable. Queda demostrado, aun sin querer demostrar nada, que con un lápiz sencillo se puede levantar un monumento.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.